Términos y condiciones para asesores

Vigentes desde 26/08/2022

Prestación de servicios de asesoría y capacitación a través de la plataforma www.innpactia.com

El presente documento contiene los Términos y Condiciones de los servicios que pueden prestar los asesores (en adelante “el asesor” o “los asesores”) a través de la plataforma INNPACTIA de propiedad de INNPACTIA S.AS., disponible en la página de internet www.innpactia.com (en adelante, “la plataforma INNPACTIA”). Los presentes términos y condiciones se mantendrán vigentes mientras permanezcan publicados en la página de internet www.innpactia.com y regirán la oferta de servicios disponible en el momento de su publicación.

 

1. Aceptación de los Términos y Condiciones

 

Con el registro como  asesor en la opción “Soy un asesor que quiere ofrecer sus servicios” y la navegación en la plataforma INNPACTIA, se entiende que el asesor acepta plenamente y sin reservas el contenido de los Términos y Condiciones generales de uso y/o contratación de los servicios de la página www.innpactia.com, el de los presentes Términos y Condiciones de prestación de servicios de asesores a través de la página www.innpactia.com y los documentos a los que éstos remiten a través de diferentes links dispuestos a lo largo de su clausulado y lo complementan, y la Política de Privacidad de INNPACTIA S.A.S.

 

2. Actualización y modificación de los Términos y Condiciones

 

INNPACTIA S.A.S. se reserva el derecho a modificar los Términos y Condiciones generales de uso y/o contratación de los servicios de la página www.innpactia.com, y los presentes Términos y Condiciones de prestación de servicios de asesores a través de la página www.innpactia.com y los documentos a los que éstos remiten a través de diferentes links dispuestos a lo largo de su clausulado y lo complementan , de manera unilateral, a su entera discreción y conveniencia y en cualquier momento.  

 

Las modificaciones a los presentes Términos y Condiciones no tendrán efectos retroactivos, por lo cual la prestación de los servicios por parte de los asesores se regirá por la versión de los Términos y Condiciones de prestación de servicios de asesores a través de la página www.innpactia.com vigentes y publicados al momento en que los servicios fueron prestados.

 

Es la responsabilidad del asesor revisar los Términos y Condiciones de manera periódica para poder identificar cambios, sin embargo, INNPACTIA le informará a sus usuarios y asesores cada vez que haya alguna actualización de los Términos y Condiciones sobre la que deban estar informados. El aviso no será personalizado sino genérico, a través de información suministrada desde la página de inicio de la plataforma y/o la de inicio de sesión. La navegación del asesor en la plataforma INNPACTIA supondrá la aceptación de cualquier modificación realizada en los Términos y Condiciones. En caso de no estar de acuerdo con las modificaciones que se pudiesen dar, el asesor podrá cancelar su cuenta y/o presentar sus reclamos, dudas y/o consultas al correo electrónico usuarios@innpactia.com

 

INNPACTIA podrá incluir nuevos servicios o funciones de la plataforma INNPACTIA en el futuro, a su entera conveniencia y discreción. En tal caso, dichos servicios estarán sometidos a los Términos y Condiciones publicados en ese momento específico. 

 

3. Aspectos generales

 

INNPACTIA S.A.S. (en adelante INNPACTIA) es una sociedad constituida de conformidad con las leyes de la República de Colombia, con Número de Identificación Tributaria (NIT) 900.979.106-9, la República del Perú (Resolución No 014405-2020/DSD - INDECOPI), en la República Argentina (Reg. INPI No. 3.176.568) y la República de los Estados Unidos de México (Reg. IMPI No. 2112843), y domiciliada en la ciudad de Bogotá D.C. en la Carrera 22 No. 80-73. Los números de teléfono son +57 (1) 518 9644645, +54 (11(51685607 y +52 (55) 416 9720 y el correo electrónico de contacto es info@innpactia.com

 

Para mayor información acerca de INNPACTIA puede ingresar a la página de internet: https://www.innpactia.com/empresa-social.

 

4. Elegibilidad para ser asesor en la plataforma INNPACTIA

 

INNPACTIA es una sociedad cuyo objeto social consiste en generar conexiones multiactorales, crear soluciones desde la ciencia, tecnología e innovación, enfocadas a disminuir los costos de transacción de entidades o individuos que se movilizan por crear un mejor mundo y por el desarrollo de sus sociedades.  En el desarrollo de su objeto social, la misión de INNPACTIA radica en democratizar el acceso a fondos de impacto social para organizaciones y emprendedores sociales, propendiendo por la transformación del sistema de financiamiento de impacto para que este sea cada vez más eficiente e incluyente.

 

En el marco de su objeto y misión, INNPACTIA pone a disposición de los usuarios de la plataforma INNPACTIA servicios prestados por asesores expertos en temas de cooperación internacional, preparación para gestión de fondos y estructuración de proyectos, inversión de impacto, emprendimiento social, desarrollo y ejecución de programas, y cualquier otro tema o servicio que INNPACTIA encuentre relevante para sus usuarios. 

 

Pueden registrarse y actuar como asesores en la plataforma INNPACTIA, personas naturales mayores de 18 años o personas jurídicas, que tengan conocimiento y experiencia en las áreas listadas o cualquier otra relacionada con el objeto social y la misión de INNPACTIA.

 

5. Registro como asesor en la plataforma INNPACTIA 

 

Las personas naturales o jurídicas elegibles para actuar como asesores e interesados en asumir dicho rol,  deberán registrarse en la plataforma INNPACTIA  a través del  formulario de registro que se despliega al hacer click en la opción  ​​”Soy un asesor que quiere ofrecer sus servicios”,  y suministrar todos los datos personales e institucionales, según el caso, solicitados en dicho formulario. Si el asesor ya se encuentra registrado en la plataforma INNPACTIA como usuario organización y/o emprendedor, deberá registrarse nuevamente como  asesor utilizando una cuenta de correo electrónico diferente a la empleada para el primer registro. 

 

INNPACTIA se reserva la facultad de verificar la información suministrada por el asesor en el formulario de registro, así como de cancelar la cuenta de aquellos asesores cuyas credenciales no hayan podido ser verificadas por INNPACTIA, no hayan prestado sus servicios de conformidad con los estándares de calidad de INNPACTIA, o no hayan sido bien calificados por los usuarios que hayan adquirido sus servicios, entre otras causales de cancelación de la cuenta por parte de INNPACTIA, a su entera discreción. 

 

INNPACTIA además se reserva la facultad de eliminar contenido y/o cancelar la cuenta de cualquier asesor que incumpla con el Código de Conducta de la comunidad dentro de la plataforma, así como en los distintos canales de comunicación de INNPACTIA. El Código de Conducta se puede revisar en el siguiente link y hace parte integral de los presentes Términos y Condiciones.

 

INNPACTIA pone a disposición de los asesores un programa de referenciación, que consiste en el otorgamiento de incentivos para aquellos asesores registrados que refieran nuevos asesores que reúnan el perfil requerido, y que tengan la capacidad y la disposición de prestar sus servicios a través de la plataforma INNPACTIA.  Las condiciones del programa de referidos se pueden revisar en el siguiente link https://www.innpactia.com/referenciada-asesores y hacen parte integral de los presentes Términos y Condiciones. 

 

6. Estructuración de los servicios

 

INNPACTIA ha diseñado un portafolio de servicios que el asesor podrá prestar a los usuarios de la plataforma INNPACTIA, bien sean financiadores, emprendedores u organizaciones sociales.  El  asesor podrá ofrecer servicios tales como consultorías temáticas, asesorías y actividades de formación orientados a necesidades identificadas y/o solicitadas por los usuarios, así como servicios que tengan como resultado la elaboración de un producto específico requerido por el usuario, como por ejemplo una página web.

 

Cada servicio ofrecido tendrá la duración y estructura específica definida por el asesor en su oferta de servicios, que deberá  estar en línea con los formatos y parámetros predefinidos por INNPACTIA que podrán consultarse en el siguiente link, que hace parte integral de los presentes Términos y Condiciones. 

 

6.1 Rutas INNPACTIA

 

Objeto del servicio

 

El asesor podrá ofrecer asesorías y actividades de formación a usuarios emprendedores u organizaciones sociales en el proceso de aplicación a convocatorias de financiación de proyectos de impacto social, incluyendo otras áreas de fortalecimiento de sus organizaciones, estrategias o modelos de negocio, con el propósito de incrementar sus probabilidades de éxito en el acceso a la financiación e implementación de sus iniciativas. 

 

Este servicio también podrá ser adquirido por usuarios financiadores con el objetivo de fortalecer las capacidades de los beneficiarios de sus propios programas.

 

Rol del asesor

 

El asesor estará a cargo de proponer la ruta de acompañamiento y fortalecimiento que quiere realizar, así como su duración y estructura, dentro de los parámetros establecidos por INNPACTIA para este servicio.  El asesor contará con autonomía para definir el momento en que se dictará el servicio. En el caso en que los servicios estén dirigidos a procesos de aplicación a fondos con fechas límites, el asesor tendrá la responsabilidad de terminar de prestar sus servicios de conformidad el alcance definido en su oferta  antes de la fecha de entrega o deadline de envío de la convocatoria. 

 

En la formulación de la propuesta del servicio, el asesor deberá especificar si las sesiones serán individuales o grupales en cada una de sus etapas, así como los temas que se abordarán en cada una de ellas, la cantidad de sesiones requeridas y su duración, además de otras variables que podrán ser establecidas por INNPACTIA en su plataforma.  Las sesiones se realizarán a través de la plataforma INNPACTIA y los medios de videoconferencia que ésta establezca y podrán ser grabadas para consultas posteriores por parte de los usuarios, INNPACTIA u otros usuarios financiadores o donantes de dichas actividades.

 

Mínimos entregables de cada ruta:

 

Proyecto formulado, en formulario del donante y con archivos complementarios.

Plan de alternativas complementarias a la convocatoria inicial.

Aplicación a convocatoria  en los casos en los que el usuario expresamente manifieste su voluntad de hacer uso de este entregable. De lo contrario, el servicio de ruta terminará sin que la aplicación a la convocatoria se haya realizado con el acompañamiento del asesor. En este caso, el usuario deberá manifestar su decisión a través del instrumento que INNPACTIA disponga para estos efectos al interior de su plataforma.

 

Generalidades de la ruta:

 

El servicio deberá tener una duración máxima de 6 semanas desde el comienzo de la Ruta.

 

La plataforma INNPACTIA podría permitirle al usuario presentar la propuesta que resulte de la ruta adquirida, a otros donantes similares que podrían estar interesados en financiarla. 

 

Al cierre de la ruta, el usuario podrá calificar al asesor. Dicha calificación podrá ser utilizada por INNPACTIA para fines promocionales del servicio y de comunicación. 

 

El asesor deberá proponer actividades dirigidas a ejecutar la ruta con base en el reglamento de Rutas que se podrá consultar en el siguiente link y que hace parte integral de los presentes Términos y Condiciones. El reglamento podrá ser modificado sin previo aviso por INNPACTIA y afectará a las rutas propuestas con posterioridad  de esa actualización, no a aquellas que ya se hayan propuesto o se encuentren en curso al momento de la actualización. 

 

Una misma ruta podrá ser adquirida por un máximo de cinco (5) organizaciones al tiempo, sin que esto implique que el acceso a las sesiones de cada etapa esté restringido a un máximo de cinco (5) personas. Las sesiones podrán ser atendidas por cuantas personas los usuarios organizaciones determinen conveniente.

 

En razón a la calidad del servicio y la trazabilidad en el acompañamiento prestado, los registros de las comunicaciones con otros usuarios dentro de los acompañamientos de las rutas, quedarán visibles dentro de la plataforma para todas las partes involucradas, durante y después de la prestación del servicio de ruta,, así como la información básica del perfil del asesor que ha prestado dicho servicio.  o. Esta información podrá ser objeto de consulta por parte de los usuarios involucrados en dichas interacciones a través de la plataforma INNPACTIA. 

 

6.2 Mentorías, asesorías, masterclass 

 

Objeto de los servicios

 

El asesor podrá ofrecer sesiones de asesoría,  mentoría y clases maestras (Master Class) a usuarios que deseen adquirir el servicio por su cuenta; a usuarios que sean seleccionados por parte de un financiador en el interior de la plataforma INNPACTIA, o como parte del programa de fortalecimiento incluído en los Planes de Suscripción de INNPACTIA. 

 

Estas sesiones tendrán por objeto fortalecer las capacidades y habilidades de los usuarios de la plataforma en distintas temáticas relacionadas con el objeto social de INNPACTIA,  orientarlos en su proceso de aplicación a convocatorias, de manera que sus propuestas efectivamente cumplan los requisitos de la convocatoria y el donante pueda hacer entrega de los recursos ofrecidos, y prestar servicios dirigidos a la entrega de productos (por ejemplo, un sitio web).

 

Rol del asesor 

 

El asesor es responsable del diagnóstico, planificación, implementación y evaluación  de los contenidos estipulados por el financiador en el marco del proyecto para el que fue contratado. El asesor contará con autonomía para definir el momento en que se prestará el servicio.

 

Mínimos entregables por parte del asesor: 

 

Programación de temas a abordar, cronograma de trabajo, bibliografía y/o herramientas complementarias y evaluación de conocimientos adquiridos.

Grabaciones de las sesiones.

 

Generalidades de mentorías, asesorías, masterclass 

 

El asesor dejará a disposición de los usuarios y/o de los financiadores que los contraten, todos los materiales anteriormente mencionados para su  consulta, revisión y uso.

 

En el caso de las mentorías, el programa  del acompañamiento será definido por el asesor previo diagnóstico de las necesidades y aprobación por el usuario que adquiere el servicio.

 

Al término de cada servicio, el usuario podrá calificar al asesor. Dicha calificación podrá ser utilizada por INNPACTIA para fines promocionales del servicio y de comunicación.

 

El asesor deberá proponer actividades dirigidas a ejecutar los servicios con base en el reglamento de mentorías, asesorías y masterclass que se podrá consultar en el siguiente link, que hace parte integral de los presentes Términos y Condiciones. El reglamento podrá ser modificado sin previo aviso por INNPACTIA y afectará a los servicios propuestos con posterioridad de esa actualización, no a aquellos que ya se hayan propuesto o se encuentren en curso al momento de la actualización.

 

En razón a la calidad del servicio y la trazabilidad en el acompañamiento prestado, Los registros de las comunicaciones con otros usuarios dentro de los acompañamientos de las rutas, quedarán visibles dentro de la plataforma para todas las partes involucradas, durante y después de la prestación del servicio de ruta, dentro de la plataforma, así como la información básica del perfil del asesor que ha prestado dicho el servicio. Esto por motivos de calidad en el servicio y trazabilidad en el acompañamiento prestado. Esta información podrá ser objeto de consulta por parte de los usuarios involucrados en dichas interacciones a través de la plataforma INNPACTIA.

 

Todas las sesiones serán grabadas y quedarán disponibles para los usuarios en sus perfiles dentro de la plataforma y a disposición de INNPACTIA para su reutilización. Las sesiones podrán ser promocionadas por todos los canales de comunicación pertenecientes a INNPACTIA.


 

7. Costo de los servicios prestados y pago

 

INNPACTIA cobrará al asesor una tarifa de servicio equivalente al 30% sobre el valor de los servicios contratados por los usuarios, a título de comisión por la utilización de la plataforma INNPACTIA para ofertarlos, promocionarlos y generar transacciones con usuarios.

 

El pago de los honorarios causados por la prestación de los servicios por parte de  los asesores, se realizará a través de la plataforma Payoneer (para saber conocer más sobre esta plataforma, ver link) por lo que el  asesor deberá proveer a INNPACTIA  la totalidad de los datos actualizados de su cuenta. Bajo ninguna circunstancia INNPACTIA realizará pagos a cuentas de titularidad de terceros diferentes al asesor . En el caso de preferir otro canal para recibir sus pagos, el  asesor deberá asumir los costos administrativos correspondientes. 

 

Es responsabilidad del  asesor mantener actualizados sus datos personales requeridos por la plataforma INNPACTIA, particularmente los relacionados con los requeridos para efectuar pagos. INNPACTIA no asumirá costos ocasionados por la desactualización de la información suministrada porel asesor.   

 

En el caso de pagos del servicio Rutas INNPACTIA, si la aplicación a la convocatoria no se hace efectiva al término de la ejecución del servicio por decisión del usuario, el pago a los  asesores se realizará con posterioridad a la confirmación de ejecución del resto del servicio por parte del usuario, a través del  instrumento que INNPACTIA disponga para estos efectos.

 

Los pagos de asesorías, mentorías y masterclass se realizarán luego de que el usuario que los adquirió confirme haberlos recibido. 

 

Cuando INNPACTIA lo requiera, y con el propósito de dar a conocer y elevar los perfiles de los asesores, podrá contratar los servicios ofertados por estos, según las tarifas vigentes y publicadas en el siguiente link, que hacen parte integral de los presentes Términos y Condiciones.

 

8. Cancelación del servicio por parte de usuarios y/o financiadores

 

Se puede desistir de los servicios de Rutas INNPACTIA, asesorías, mentorías y masterclass hasta tres días hábiles anteriores a su fecha de inicio. En ese caso, aplicará el cobro de una penalidad del 15%.

 

En el caso de las Rutas INNPACTIA en particular, si se desiste cuando la Ruta ya haya iniciado, y hasta el plazo máximo del quinto día de prestación del servicio, se reembolsará al usuario  el 60% del valor cancelado; el  40% restante se retendrá a título de penalidad. Si el usuario decide desistir del servicio de Ruta  desde el sexto día de prestación del servicio,  no habrá reembolso del dinero cancelado en ninguna proporción. 

 

9. Obligaciones del asesor:

 

Además de las contenidas en los Términos y Condiciones generales de uso y/o contratación de los

servicios de la página www.innpactia.com, el asesor contrae las siguientes obligaciones al registrarse como tal en la plataforma INNPACTIA:

 

Contactar al comprador de los servicios durante las 48 horas hábiles, posteriores a ser notificado de la compra.

 

Prestar los servicios diseñados y propuestos en la plataforma INNPACTIA, en las condiciones de tiempo y modo indicadas en su oferta.

 

Elaborar el material necesario y apropiado para las sesiones ofrecidas, y permitir su acceso a los usuarios durante dichas sesiones y con posterioridad a ellas.

 

Mantener actualizada la información de cobro en la plataforma INNPACTIA o por el medio que INNPACTIA defina, dentro de los términos y con el cumplimiento de las formalidades exigidas en el país de residencia del asesor

 

Informar a INNPACTIA cuando se encuentre en incapacidad de continuar la prestación de los servicios ofrecidos y contratados por usuarios de la plataforma INNPACTIA. El asesor deberá acreditar su incapacidad con la documentación idónea. En cada caso particular, y dependiendo del avance del servicio al momento de la ocurrencia de la incapacidad, INNPACTIA y el asesor evaluarán las medidas que deberán adoptar en relación con los pagos causados por las horas de sesiones realizadas. Ante la ausencia de acreditación de la incapacidad alegada, INNPACTIA no le pagará al asesor el valor de las horas por las sesiones que se hayan alcanzado a realizar.

 

10. Rol de INNPACTIA

 

INNPACTIA ofrece un lugar de encuentro entre el asesor y los usuarios financiadores, emprendedores y organizaciones de la plataforma INNPACTIA.

 

INNPACTIA se hará cargo de  la recolección, análisis y de  compartir información relevante que ayude a los asesores a orientar sus ofertas y aumentar sus probabilidades de consumo dentro de la plataforma.

 

INNPACTIA está comprometido con el fortalecimiento de todo el ecosistema de impacto social por lo que pone a su disposición información relevante, en distintos formatos para la capacitación constante de los asesores que integren su comunidad.

 

INNPACTIA evaluará periódicamente la satisfacción de los usuarios con los servicios prestados por los asesores con el fin de mejorar el servicio y sus productos y brindar un espacio de oportunidades de fortalecimiento y empleabilidad competitiva y de la más alta calidad.

 

INNPACTIA le permitirá a los asesores conocer la calificación otorgada y la retroalimentación suministrada por los usuarios en relación con los servicios prestados. 

 

INNPACTIA optimizará sus herramientas dentro de la plataforma para facilitar la gestión de ofertas de asesores y generar conexiones más rápidas y relevantes dentro del ecosistema.

 

INNPACTIA recolectará los pagos realizados por los usuarios como contraprestación de los servicios prestados por los asesores, y le pagará a cada uno de ellos el valor de su remuneración menos las deducciones contractuales y fiscales a las que haya lugar.

 

INNPACTIA no asume el rol de supervisor ni orientador de los servicios ofrecidos por los asesores dentro de la plataforma de INNPACTIA. Para diseñar, ofrecer y prestar los servicios objeto de los presentes Términos y Condiciones, los asesores cuentan con absoluta autonomía y por lo tanto, la calidad de los servicios prestados es imputable a los asesores y de ninguna manera a INNPACTIA.

 

INNPACTIA no garantiza a los asesores la prestación de los servicios ofrecidos dentro de la plataforma INNPACTIA, los cuales se prestarán a demanda y en la medida en que se reúna la cantidad mínima de inscritos requerida para cada servicio. En el caso de Rutas INNPACTIA, se deberá contar con un mínimo de un usuario y un máximo de cinco; en el caso de mentorías, asesorías y masterclass se debe contar con el mínimo de un usuario; cuando alguno de los servicios mencionados anteriormente se ofrezcan como parte del programa de fortalecimiento de la plataforma INNPACTIA, el mínimo de usuarios será de veinte. En este sentido, sobre los asesores recae la carga de presentar propuestas de servicios atractivas para los usuarios. INNPACTIA tampoco garantiza a los usuarios resultados derivados de la adquisición de los servicios prestados por los asesores dentro de la plataforma INNPACTIA, tales como la elección de sus propuestas en las convocatorias en las que sean presentadas. 

 

10. Relación entre INNPACTIA y el asesor

 

De acuerdo con la naturaleza y objeto de los presentes Términos y Condiciones, ni INNPACTIA ni el asesor tienen ánimo societario por lo cual la  celebración de este acuerdo no conlleva la constitución de persona jurídica distinta, ni de hecho ni de derecho, ni implica el pago de aportes para crear patrimonio, fondo o capital común de ninguna clase, de manera que cada una de ellas mantiene su independencia y autonomía.

 

Así mismo, INNPACTIA y el asesor no se considerarán contratante y contratista para efectos de lo previsto en el artículo 34 del Código Sustantivo del Trabajo, y por ende no existirá responsabilidad solidaria frente a los salarios, prestaciones sociales e indemnizaciones de los empleados del uno o del otro.

 

Adicionalmente, ni INNPACTIA ni el asesor adquieren la representación del otro, para efectos judiciales o extrajudiciales, ni constituye pacto de solidaridad o garantía alguna respecto de las reclamaciones que terceros puedan presentar a cualquiera de ellas.

 

 

Así mismo, el asesor acepta recibir, en la dirección de correo electrónico  con la que se registró como tal en la plataforma INNPACTIA, comunicaciones periódicas y de interés enviadas desde INNPACTIA. En cualquier momento, el asesor podrá modificar sus preferencias de suscripción de correo o incluso cancelar su suscripción para dejar de recibir notificaciones. 

 

El asesor acepta recibir mensajes de texto promocionales y de marketing personalizados automatizados recurrentes (por ejemplo, SMS y MMS) (por ejemplo, recordatorios de carrito) de INNPACTIA, incluidos mensajes de texto que pueden enviarse mediante un sistema de marcación telefónica automática, al número de teléfono móvil que proporcionó al firmar arriba o cualquier otro número que usted designe. El consentimiento para recibir mensajes de texto de marketing automatizados no es una condición para ninguna compra. Se pueden aplicar tarifas de mensajes y datos.

 

La frecuencia de los mensajes variará. INNPACTIA se reserva el derecho de modificar la frecuencia de los mensajes enviados en cualquier momento, con el fin de aumentar o disminuir el número total de mensajes enviados. INNPACTIA también se reserva el derecho de cambiar el shortcode o número de teléfono desde el que se envían los mensajes y te avisaremos cuando lo hagamos.

 

Es posible que no todos los dispositivos móviles o teléfonos sean compatibles y es posible que nuestros mensajes no se puedan entregar en todas las áreas. INNPACTIA, sus proveedores de servicios y los operadores de telefonía móvil soportados por el programa no se hacen responsables de los mensajes retrasados ​​o no entregados.

 

También acepta los Términos de uso de INNPACTIA y la Política de privacidad de INNPACTIA.

 

Innpactia puede entregar mensajes a los siguientes operadores de telefonía móvil: Principales operadores: AT&T, Verizon Wireless, Sprint, T-Mobile, MetroPCS, U.S. Cellular, Alltel, Boost Mobile, Nextel y Virgin Mobile. Operadores menores: Alaska Communications Systems (ACS), Appalachian Wireless (EKN), Bluegrass Cellular, Cellular One of East Central IL (ECIT), Cellular One of Northeast Pennsylvania, Cincinnati Bell Wireless, Cricket, Coral Wireless (Mobi PCS), COX, Cross, Element Mobile (Flat Wireless), Epic Touch (Teléfono Elkhart), GCI, Golden State, Hawkeye (Chat Mobility), Hawkeye (NW Missouri), Illinois Valley Cellular, Inland Cellular, iWireless (Iowa Wireless), Keystone Wireless (Immix Wireless/PC Man), Mosaic (Consolidated o CTC Telecom), Nex-Tech Wireless, NTelos, Panhandle Communications, Pioneer, Plateau (Texas RSA 3 Ltd), Revol, RINA, Simmetry (TMP Corporation), Thumb Cellular, Union Wireless, United Wireless, Viaero Wireless y West Central (WCC o 5 Star Wireless).

 

En caso de presentarse contra una parte reclamaciones de orden civil, penal, laboral, fiscal, disciplinario o de cualquier otro tipo contra INNPACTIA o el asesor por conceptos derivados de la ejecución de los presentes Términos y Condiciones y que comprometan exclusivamente la responsabilidad de la otra, ésta o aquella se obliga a mantener indemne a la parte requerida.

 

11. Tratamiento de Datos Personales

 

Mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el asesor autoriza a INNPACTIA a hacer uso de sus datos personales dentro de la plataforma INNPACTIA y demás canales de comercialización y publicidad de sus servicios, con la finalidad de darlo a conocer entre los usuarios y de esta manera, promover sus servicios y/o los de la plataforma INNPACTIA.

 

Entre los datos personales de los asesores que INNPACTIA trata, se resaltan los siguientes:

 

1. Nombre del asesor

2. Fotografía del asesor

3. Datos de contacto del asesor tales como número de teléfono, dirección de correo electrónico y  dirección postal.

4. Calificación de los servicios prestados por el asesor.

5. Conversaciones bilaterales privadas o públicas con otros usuarios

6. Nombre y perfil en histórico de servicios

7. Servicios prestados en el pasado

 

Dichos datos personales estarán sujetos al tratamiento y finalidades establecidas en la Política de Tratamiento de Datos Personales de INNPACTIA, disponible en el siguiente link. 


 

12. Confidencialidad

 

Los asesores solamente podrán usar la información que les haya sido suministrada/revelada por los usuarios con ocasión de la adquisición y prestación de sus servicios a través de la plataforma INNPACTIA, para la prestación de los servicios específicos que el usuario haya contratado.  Entre esta información se destaca de manera enunciativa, aquella acerca de los usuarios, las organizaciones a las que pertenecen, los proyectos realizados en el pasado o que tendrán lugar en el futuro, la información relevante para las convocatorias en las que participarán, etc. 

 

En este orden de ideas, queda expresamente prohibido para los asesores hacer uso de la información que les haya sido entregada por los usuarios en el marco de la prestación de sus servicios a través de la plataforma INNPACTIA, con una finalidad diferente a prestarlos de conformidad con los lineamientos establecidos en los presentes Términos y Condiciones y demás documentos complementarios. 

 

Los usuarios podrán perseguir la reparación a que haya lugar en contra de los asesores a través de las acciones legales disponibles, en la eventualidad que aquellos divulguen o hagan un uso no autorizado de la información suministrada por los usuarios, sin importar si lo hacen en beneficio propio o de terceros.

 

Los asesores deberán mantener indemne a INNPACTIA por cualquier reclamación elevada por los usuarios en relación con el uso no autorizado de la información suministrada con ocasión de la prestación de sus servicios a través de la plataforma INNPACTIA.

 

13. Solución de controversias 

 

INNPACTIA y el asesor intentarán resolver cualquier discrepancia que surja con ocasión de la interpretación y cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones mediante un arreglo directo. en un término de quince (15) días hábiles, contados a partir de la fecha en que una de ellas comunique a la otra el motivo del conflicto o de la controversia y la convoque para su arreglo. En caso de que transcurrido este lapso no se haya alcanzado acuerdo, las partes decidirán, en un plazo no mayor a ocho (8) días hábiles, si acuden a instrumentos alternativos de solución de conflictos, como la conciliación, la amigable composición o la transacción. En caso afirmativo, aplicarán el procedimiento y las reglas correspondientes al instrumento de que se trate, en los términos del ordenamiento sobre la materia, en especial, las leyes 23 de 1991, 446 de 1998 y 640 de 2001 y los decretos 2279 de 1989 y 1818 de 1998 de la República de Colombia. Vencido a su vez este término sin selección del instrumento por aplicar, las partes quedan en libertad de recurrir a la jurisdicción ordinaria de la República de Colombia.

 

14. Jurisdicción

 

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por, y deberán ser interpretados y ejecutados de conformidad con la ley de la República de Colombia.

 

15. Cesión de la posición contractual

 

INNPACTIA podrá ceder o transferir los derechos y obligaciones como su posición contractual derivados del presente documento y/o de la plataforma INNPACTIA, en cualquier momento. El asesor acepta que, en tal caso, INNPACTIA no tendrá ninguna responsabilidad sobre ningún hecho ocurrido a partir de la fecha de dicha cesión.