top of page
  • Foto del escritorSantiago Salguero

Innpactia revela detalles de su plataforma para inversionistas

La plataforma que facilita la inversión y potencia el desarrollo de proyectos de impacto, ha lanzado su plataforma para inversionistas, donde los usuarios lograrán encontrar alrededor de 5.200 proyectos de triple impacto/rentabilidad y proyectos sociales y ambientales para el desarrollo de América Latina, gestionar convocatorias, crear vehículos de inversión individuales y colectivos, medir el impacto y hacer la trazabilidad de sus inversiones, entre muchas herramientas más.



Una de sus grandes apuestas es su Banco de Proyectos, el más grande de América Latina, que se ha fortalecido a través en los años con sus más de 50 mil usuarios, que supone una gran oportunidad para que inversionistas y donantes encuentren proyectos que se ajusten a sus objetivos y portafolios de inversión y filantropía.

¿Qué tipo de proyectos encontrarán en el banco? Los proyectos se clasifican según su localización o temática/sector de trabajo, entre otros. Aquí se revelan el top 3 de temáticas en las que las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y emprendimientos o empresas sociales están creando en la plataforma de innpactia:

  1. El sector de Educación representa el 40% de los proyectos en la plataforma. Estos proyectos buscan brindar acceso y calidad educativa, así como infraestructura educativa inclusiva. La educación es una de las temáticas más importantes para el desarrollo sostenible de una sociedad, y en nuestra plataforma, puedes encontrar una gran cantidad de proyectos innovadores que buscan transformar la educación en la región.

  2. Los proyectos de Desarrollo Social, cuentan con un 31%. Estos proyectos buscan impactar en temas de protección social, derechos económicos y acceso a servicios básicos, reducción de la vulnerabilidad y resiliencia en la pobreza, e inversión al desarrollo. Es una temática clave para el desarrollo humano, y en nuestra plataforma, encontrarás una gran cantidad de proyectos innovadores que buscan mejorar la calidad de vida de las personas en la región.

  3. La temática de Equidad de Género y Diversidad tiene 30% de proyectos. Estos proyectos trabajan temas relacionados con los derechos humanos de las mujeres, trabajo doméstico y de cuidado, paridad de género, brechas digitales de género, inversión al desarrollo, acceso y calidad educativa, e infraestructura educativa inclusiva. Es una temática importante para el desarrollo sostenible y la igualdad de oportunidades, y en nuestra plataforma, encontrarás una gran cantidad de proyectos innovadores que buscan promover la igualdad y la diversidad en la región.

Con su enfoque en temáticas como la educación, el desarrollo social y la equidad de género y diversidad, así como el resto de iniciativas cargadas en la plataforma, innpactia se compromete a fomentar un cambio positivo en la región, y anima a todos los interesados a unirse a su comunidad de impacto y hacer realidad estos proyectos innovadores y transformadores.


Para conocer más información sobre los servicios para inversionistas en innpactia, conoce su plataforma y contacta al equipo para más información.



Comentários


bottom of page