
ASOCIACIÓN DE DESARROLLO INTEGRAL MUJERES TRABAJAN UNIDAS
.jpg)
Proyección a futuro
Entre 2025 y 2030, la organización se propone:
-
Ampliar su cobertura a los 8 municipios del altiplano marquense donde ya mantiene presencia parcial, alcanzando al menos 1,200 beneficiarios directos por año.
-
Incrementar su impacto acumulado a más de 16,000 adolescentes beneficiados directamente y más de 40,000 beneficiarios indirectos en 2030.
-
Fortalecer su programa emblemático, el Instituto de Liderazgo (PIL), como un espacio permanente de formación ciudadana, liderazgo juvenil y empoderamiento femenino.
-
Consolidar alianzas estratégicas con municipalidades, centros educativos y organizaciones internacionales para asegurar la sostenibilidad de sus programas y ampliar el acceso a servicios de salud integral, educación en liderazgo, derechos humanos y emprendimiento.
-
Promover el liderazgo transformador de la juventud, integrando componentes de salud mental, educación sexual integral y prevención de la migración irregular.
¿Qué monto de financiación buscan?
$1,580,910 USD
¿En qué lo usarán?
Talleres, materiales didácticos, alimentación para estudiantes y docentes, gastos de movilización, sueldos y viáticos para personal técnico y otros gastos administrativos.
Pagina web
Impacto alcanzado
Promedio de 800 adolescentes por año (impacto histórico aproximado de 10,400 beneficiarios directos), además de más de 25,000 beneficiarios indirectos, entre docentes, familias y miembros de las comunidades vinculadas a sus programas educativos y sociales.
Colaboradores
El 80% de sus colaboradores son mujeres.
Logros recientes
Certificación de la Dirección General de Acreditación y Certificación del Ministerio de Educación de Guatemala
La Asociación de Desarrollo Integral Mujeres Trabajan Unidas (ADIMTU) es una organización sin fines de lucro fundada en 2012, que trabaja de forma continua en comunidades rurales del departamento de San Marcos, Guatemala. Su labor se orienta a fortalecer el liderazgo, la participación ciudadana y el bienestar integral de adolescentes, mujeres y sus familias. A través de sus programas, la asociación busca acompañar a estas comunidades en procesos que potencien sus capacidades y su rol activo en la vida comunitaria.
¿Qué problema resuelven?
Falencias en el liderazgo, la participación ciudadana y el bienestar integral de adolescentes, mujeres y sus familias en comunidades rurales.
¿Cómo lo resuelven?
A través de la implementación de su Programa Instituto de Liderazgo (PIL), un proceso diseñado para fortalecer el liderazgo integral de estudiantes de nivel básico y de la comunidad educativa, en colaboración con actores sociales y educativos.
