Convocatoria FID
Fund for Innovation in Development

SIN STOCK

Aplica de la mano de Karin Kramer

13 años de experiencia formulando proyectos sociales y un Máster en políticas Europeas de Cooperación al Desarrollo. Ha liderado la formulación de proyectos, gestión de alianzas y recursos para diferentes organizaciones en Colombia y tiene amplia experiencia formulando propuestas para subvenciones/convocatorias públicas y privadas, recientemente para el Área Metropolitana de Barcelona y USAID.

Captura de Pantalla 2021-06-23 a la(s) 1

Fecha de cierre: 31/12/2021

Monto: hasta 4,000,000 EUR

por proyecto

+ info de la convocatoria

 
 

¿Cuáles son las     etapas de esta ruta?

5

La metodología que proponemos es una guía precisa de tus tiempos y

evita la pérdida de la fecha límite que tu organización no perdonaría.

01/07 Inicio de la Ruta

Etapa

1

Introducción y Diagnóstico 

Semana 1: 05/07 al 09/07

La primera etapa consiste en la realización de un diagnóstico inicial del proyecto que la organización tiene ya elaborado previamente. O incluso consiste en la realización de ese primer borrador, para luego ser socializado con la asesora quien dará una primera leída y feedback inicial para comenzar con el proceso.

  • Sesiones grupales: 1 sesión de 1 hora para presentar la convocatoria, criterios de elegibilidad, identificar conceptos básicos sobre los proyectos que apoyan.

  • Sesión individual: 1 sesión individual de 30 minutos para definir la elegibilidad de la entidad proponente acorde con los criterios de elegibilidad.

Etapa

2

Profundizar convocatoria

Semana 2: 12/07 al 16/07

La segunda etapa consiste en profundizar sobre la información de la convocatoria a la cual se aplicará. En esta etapa los esfuerzos tanto de la organización aplicante como del asesor irán dedicados a comprender la convocatoria en su totalidad .

  • Sesión grupal: 1 hora para profundizar en el concepto de innovación y los niveles de maduración identificados en la convocatoria.

  • Sesión grupal: 1 sesión grupal de 1 hora sobre teoría de cambio.

 

  • Sesión individual: 1 hora para que cada organización presente su teoría de cambio, definiendo de manera clara cuál es el problema identificado, posibles alternativas de solución, cómo la va a solucionar, a través de qué estrategias.

 

  • Sesión individual: 1 hora para que cada proponente presente su solución haciendo énfasis en porqué es innovadora, y en qué nivel madurativo se encontraría.

  • La asesora puede incluir en esta etapa material de lectura y audiovisual complementario.

Etapa

3

Conocer al donante

Semana 3: 19/07 al 23/07

La tercera etapa se centrará en el análisis del donante: conocer su tesis de inversión y saber de los requisitos que tiene para la financiación de proyectos.

  • Sesión grupal:  1 hora para conocimiento del donante y de los criterios generales de la cooperación francesa.

  • Sesión grupal : 1 hora para revisar el borrador de la estructura de la propuesta, analizar sus partes y confirmar cuáles se alinean o necesitan ser mejoradas.

  • La asesora puede incluir en esta etapa material de lectura y audiovisual complementario.

Etapa

4

Robustecer la propuesta

Semana 4: 26/07 al 30/07

Con todo el análisis previo y refinamiento del proyecto a presentar, se arriba en la cuarta etapa donde se robustece la propuesta a presentar. En esta etapa se termina de consolidar el valor del proyecto, y la ideación y diseño de la propuesta.

  • Esta etapa contará con la mayor retroalimentación y corrección de la propuesta de parte del asesor. 

  • Sesión grupal: 1 sesión grupal de 1,5 horas para revisar de manera grupal indicadores, evaluación y presupuesto.

  • Sesión individual: Incluye 1 sesión de 1 hora para revisar propuesta final.

Etapa

5

Aplicar y alternativas

Llegados a la última y quinta etapa, sucederá el encuentro final de evaluación del proyecto, alistamiento de la propuesta para la presentación con la hoja resumen junto al asesor.

Semana 5: 02/08 al 06/08

  • Sesión individual: 1 última sesiones de 30 minutos para realizar la aplicación en línea en la página de la convocatoria.

  • Una vez realizada la aplicación, el proceso otorga la posibilidad de presentar dicha propuesta al Banco de Proyectos frente a otros donantes similares y que podrían estar interesados también en financiar la propuesta.

  • Cerrada esta etapa, también el aplicante tendrá la posibilidad de calificar al asesor con el que mantuvo el recorrido de aplicación de su ruta.

04/08 Aplicación exitosa y postulación al Banco de Proyectos

 
SIN STOCK

999 USD Early Bird