Convocatoria Cisco
Subvenciones de impacto global CISCO

Cisco-Colores.jpeg

Aplica de la mano de Carolina Porras

Experta en proyectos, innovación, desarrollo empresarial y fuentes de financiamiento. Especialista en cooperación internacional y desarrollo, cuenta con un máster en European Management y ha desarrollado habilidades de Design Thinking y gestión de proyectos a lo largo de los más de 20 años de trabajo.

Fecha de cierre: 31/12/2021

Monto: 75,000 USD

por proyecto

+info de la convocatoria

 
 

¿Cuáles son las     etapas de esta ruta?

5

La metodología que proponemos es una guía precisa de tus tiempos y

evita la pérdida de la fecha límite que tu organización no perdonaría.

12/07 Inicio de la Ruta

Etapa

1

Introducción y Diagnóstico 

Semana 1: 12/07 al 16/07

La primera etapa consiste en la comprensión general de la convocatoria, el donante  y una charla inicial sobre potenciales ideas del proyecto a presentar. Al finalizar esta etapa, analizaremos el proceso como un todo y definiremos ejes estratégicos de trabajo para asegurarnos una visión integral de nuestro proyectos desde sus comienzos.

  • Sesión grupal: 1 hora de explicación de la convocatoria, identificar conceptos básicos sobre la tipología de proyectos a apoyar.

  • Sesión individual: 30 minutos por entidad interesada para definir la elegibilidad de la entidad proponente acorde con los criterios del donante.

Etapa

2

Profundizar convocatoria

Semana 2: 19/07 al 23/07

La segunda etapa consiste en resolver las dudas sobre la convocatoria, con énfasis en la etapa seleccionada, así como en crear el reto que será  presentado. 

  • Sesión individual: 2 sesiones individuales de 1.5 horas cada una para definir la iniciativa a presentar, cuál es el problema identificado, posibles alternativas de solución, selección de la alternativa más innovadora y escalable.

  • Sesión grupal: 1 sesión de profundización de 1.5 horas en la cual una vez revisada la elegibilidad de la entidad proponente se pasará a explicar el objetivo, rubros co-financiables, métricas y tipología de proyectos.

Etapa

3

Conocer al donante

Semana 3: 26/07 al 30/07

La tercera etapa se centrará en la búsqueda de una fuerte alineación entre la propuesta, tu organización y el donante.

  • ​Sesión grupal: 1 hora de sesión para conocer a Cisco: evaluar su tesis de inversión, los objetivos y metas del donante, y entender cómo se relacionan con el proyecto que estamos presentando.

Etapa

4

Robustecer la propuesta

Semana 4: 02/08 al 06/08

Con todo el análisis y conocimientos previos, se arriba en la cuarta etapa donde se busca generar una primera versión completa de la propuesta basada en los puntos críticos identificados anteriormente, así como los puntos a mejorar que aun existan.

  • Esta etapa contará con la mayor retroalimentación y corrección de la propuesta de parte del asesor. 

  • Sesión grupal: 1 sesión de 1.5 horas donde se realizará un trabajo práctico a varias manos para revisar el contenido de la propuesta, los indicadores y métricas y establecer el presupuesto a la luz de los rubros co-financiables y el nivel de escalabilidad de la solución.

  • Sesión individual: 3 sesiones de 1.5 horas cada una para definir indicadores, métricas y contenido de la propuesta, evidenciando el carácter innovador de la solución propuesta y las posibilidades de escalabilidad de la misma darle lectura final y realizar pequeños ajustes.

Etapa

5

Aplicar y alternativas

Semana 5: 09/08 al 13/08

Llegados a la última y quinta etapa, sucederá el encuentro de evaluación final del proyecto, últimos ajustes de la propuesta y el envío del proyecto al donante.

  • Esta etapa prevé contactos más frecuentes con el asesor para resolver consultas finales sobre cada parte de la propuesta. 

  • Sesión individual: 1 última sesiones de 1 hora para realizar la aplicación en línea en la página de la convocatoria

  • Una vez realizada la aplicación, el proceso otorga la posibilidad de presentar dicha propuesta al Banco de Proyectos frente a otros donantes similares y que podrían estar interesados también en financiar la propuesta.

  • Cerrada esta etapa, también el aplicante tendrá la posibilidad de calificar al asesor con el que mantuvo el recorrido de aplicación de su ruta.

11/08 Aplicación realizada y presentar al Banco de Proyectos