Convocatoria BID
Iniciativa de Conocimiento sobre Género y Diversidad

SIN STOCK
bid.png

Aplica de la mano de Nieves Rodríguez López

Consultora Internacional Senior de Desarrollo, Experta en Igualdad de Género y Analista de Políticas Públicas Sociales. Cuenta con más 15 años de experiencia profesional en la gestión integral de acciones de la cooperación internacional para el desarrollo en países de América Latina, principalmente en Colombia, Chile y Perú. Ha viajado por gran parte de la Región para participar como experta independiente en la ejecución de proyectos de la cooperación europea, internacional y multilateral en América Latina.

Fecha de cierre: 31/12/2021

Monto: 150,000 USD

 

+info de la convocatoria

 
 

¿Cuáles son las     etapas de esta ruta?

5

La metodología que proponemos es una guía precisa de tus tiempos y

evita la pérdida de la fecha límite que tu organización no perdonaría.

12/07 Inicio de la Ruta

Etapa

1

Introducción y Diagnóstico 

Semana 1: 12/07 al 16/07

Análisis en profundidad de las bases de la convocatoria, temas de interés para presentar propuesta, país/es de actuación. Requisitos formales de las entidades. Alianzas del equipo investigador. 

  • Sesión individual por organización: 1 hora de revisión de potenciales temas a presentar, de acuerdo a las fortalezas de cada entidad y a las oportunidades del financiador de la investigación.

  • Sesión grupal: 2 horas de análisis del perfil del Banco Interamericano de Desarrollo y las oportunidades de financiamiento para la investigación de temas prioritarios en la Región.

Etapa

2

Profundizar convocatoria

Semana 2: 19/07 al 23/07

Diagnóstico de competitividad: ideas preliminares, disponibilidad y necesidades de información técnica, esbozo de un primer presupuesto. CV/HV del equipo investigador.

  • Sesión grupal: 2 horas de sesión destinadas a resolver inquietudes concretas, al inicio del proceso de diseño de la propuesta.

  • Sesión individual: 1 hora de presentación de la idea de la investigación y definición de las fuentes de información disponibles para la articulación de la investigación.

Etapa

3

Construcción de propuesta

Semana 3: 26/07 al 30/07

Asistencia técnica personalizada a cada entidad en su proceso de construcción preliminar de la propuesta de investigación: acompañamiento en la identificación de nichos de oportunidad para la optimización de la propuesta, inclusión de recomendaciones prácticas y sugerencias de mejora para la consistencia en la presentación de la propuesta final.

  • Sesión individual: 1 hora de revisión ex ante de cada una de las propuestas, preliminarmente concebidas por cada equipo investigador, con inclusión de elementos de mejora y recomendaciones prácticas para la siguiente etapa de fortalecimiento de la propuesta de investigación, antes de ser presentada. ​​

Etapa

4

Fortalecimiento de la propuesta

Semana 4 y 5: 02/08 al 13/08

Asesoría especialista individualizada para el fortalecimiento de la versión final de la propuesta de investigación a ser presentada, atendiendo a aspectos formales (formatos mandatorios y opcionales), técnicos (correlato con temas y prioridades de investigación del financiador y del proponente) y presupuestales (solvencia y pulcritud en la solicitud de acuerdo a las condiciones del mercado local/regional).

  • Una sesión individual con cada una de las entidades para concretar ampliamente la propuesta a ser presentada. 

  • Incluye una segunda revisión ex ante individual de 1 hora, para definir la mejor versión final de la propuesta a ser presentada.

Etapa

5

Presentación de la propuesta

Semana 6: 16/08 al 20/08

Acompañamiento individual en la presentación formal de la versión final de la propuesta. Desde un enfoque de aprender haciendo, se creará un espacio de trabajo horizontal y multidimensional entre las entidades y la experta, que atenderá a cuestiones de enfoque metodológico, técnico y operativo para la consecución de la mejor versión de propuesta de investigación de cada equipo que concurra a esta nueva oportunidad de financiamiento.

  • Sesión individual de 1 hora para presentación de formal de la propuesta al financiador.

  • Una vez realizada la aplicación, el proceso otorga la posibilidad de presentar dicha propuesta al Banco de Proyectos frente a otros donantes similares y que podrían estar interesados también en financiar la propuesta.

  • Cerrada esta etapa, también el aplicante tendrá la posibilidad de calificar al asesor con el que mantuvo el recorrido de aplicación de su ruta.

18/08 Aplicación exitosa y postulación al Banco de Proyectos

 
SIN STOCK

999 USD Early Bird