• Catalina Garau

Fechas de cierre de las oportunidades de financiación (2017 - 2020)


  • Los meses fuertes de cierre de oportunidades son junio y diciembre, es decir, al cierre del semestre y del año. Dentro de estas convocatorias se incluyen aquellas oportunidades que permanecen abiertas a lo largo del año. En segunda instancia, se ubican septiembre y octubre.

  • El punto anterior evidencia que los meses fuertes de búsqueda, preparación y presentación de propuestas y solicitudes son entre enero y abril y entre julio y septiembre, lo cual permite establecer un calendario general de fondeo.

  • El tiempo promedio en el que una oportunidad permanece abierta es de 5 meses, siendo enero, junio y agosto los meses en los cuales se presentan los picos de apertura de dichas oportunidades.

  • Al comparar los 4 años se observa una tendencia de cierre de oportunidades más hacia el último mes del año, desplazando la fecha de cierre incluso de noviembre a diciembre.

  • A partir de marzo de 2020 Innpactia comenzó a registrar convocatorias relacionadas con COVID-19 y se evidenció un aumento de las oportunidades con vigencia solamente de un mes o incluso 15 días, en su mayoría subvenciones de emergencia por la pandemia, destinadas a paliar a corto plazo la crisis sanitaria.

  • A medida que el año avanzó y la emergencia sanitaria se prolongó, las oportunidades fueron pasando de ser de emergencia y de corto plazo a investigaciones más estructuradas y apoyos que impactarán dentro de la nueva realidad a más largo plazo, lo que implicó una nueva ampliación en la duración promedio de la vigencia de cada oportunidad hacia la segunda mitad del año.


¿Qué temas o análisis te gustaría ver en este blog? Nos interesa tu opinión y queremos responder a tus necesidades. Déjanos un comentario para saber cuáles son tus temas de interés para próximos análisis.


Inicia sesión o regístrate en innpactia para conocer las oportunidades de financiación abiertas.


Entradas Recientes

Ver todo