top of page
  • Santiago Salguero

Caso de éxito: Greenpreneurs Colombia 2022

En el marco del programa de Crecimiento Verde, El Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI, por sus siglas en inglés) e innpactia, con el apoyo de la Embajada de Noruega, fomentan los emprendimientos verdes como alternativas de desarrollo sostenible, buscando fortalecer las capacidades, financiar y apoyar a 15 emprendedores del país.

El programa fomenta emprendimientos verdes como alternativas de desarrollo sostenible e incluyente en las zonas de alta deforestación, promoviendo buenas prácticas sociales, económicas o ambientales que contribuyen a la conservación del medio ambiente y protección de los bosques al mismo tiempo que escalan los negocios. Desde el 2021 Innpactia ha acompañado

esta iniciativa generando valor a sus

procesos. “La clave del éxito es poner en primer lugar a la persona. El programa fue diseñado para que los emprendedores de las regiones con mayores presiones en materia de deforestación tuvieran los apoyos necesarios para lograr escalar sus negocios, consolidándose como los líderes que pueden demostrar el potencial que tienen los negocios verdes para ser un motor de desarrollo del país.”: Juan Pablo Bustamante, coordinador inversiones verdes Colombia, GGGI Colombia.


Innpactia apoyó la difusión de la convocatoria obteniendo el doble de postulaciones en la mitad de tiempo en comparación al 2021. Adicional a esto, innpactia trabajó en el reporte de indicadores del portafolio que permite la trazabilidad de todo el programa, haciendo que todo el proceso sea altamente eficiente, para que, una vez finalizado, los desembolsos se realizaran directamente desde la plataforma a los proyectos seleccionados, con aprobación de GGGI Colombia, reduciendo considerablemente los costos de transacción. (Propuesta de inversión para fortalecer y financiar a proyectos dentro de innpactia)

“Innpactia es un socio decisivo para lograr los objetivos del programa. Si bien Innpactia ha sido un aliado clave por los beneficios que le presta a los participantes, los cuales van desde el acceso a contenido especializado, la guía para acceder a alternativas de financiamiento y todo el esquema de seguimiento, lo más destacado es su parte humana (...) Su entendimiento de la realidad de los beneficiarios ha sido esencial para el éxito del programa.”: Juan Pablo Bustamante, coordinador inversiones verdes Colombia, GGGI Colombia.

Descarga caso de éxito de Greenpreneurs Colombia 2022 gratis.


bottom of page