+

 Capacidades X los Derechos

Nuestro Propósito

Fortalecer las capacidades de organizaciones de la sociedad civil y/o colectivos que trabajan desde y en torno a la población migrante, de colombianos retornados y de acogida en el territorio colombiano en temas determinantes para su sostenibilidad como la gestión de proyectos, gestión de recursos y gestión de innovación.

Organizaciones de la Sociedad Civil y Colectivos que estén comprometidas con los derechos de toda la población migrante, colombianos retornados y de acogida en el territorio colombiano.

¿A quiénes...?

Comparte la convocatoria en tus redes sociales

 
 

Etapas de la convocatoria

El programa está dividido en 3 etapas y el avance de cada Organización de la Sociedad Civil y/o Colectivo en el proceso se irá determinando de acuerdo a su alineación con los objetivos de selección (Puedes consultarlos acá) y el potencial de impacto que pueden tener en el tiempo al hacer parte del programa + Capacidades X los Derechos.

Fortalecimiento masivo

  • Contenido gratuito en gestión de proyectos, mejores prácticas en acceso a fondos y mejores prácticas en trabajo con comunidades vulnerables. ¡Estas sesiones estarán grabadas y podrás acceder desde el momento del registro!
     

  • Recepción de retroalimentación de al menos 2 expertos de manera digital sobre cómo mejorar el impacto de tu trabajo.
     

  • Acceso a la versión básica de Innpactia que contiene más de 500 oportunidades de financiación de hasta USD $5.000 y contenido exclusivo de fortalecimiento.

Etapa

1

Fortalecimiento personalizado

*Participarán 21 Organizaciones de la Sociedad Civil y/o Colectivos que apliquen y que reciban la mejor calificación dentro del proceso de evaluación por expertos evaluadores.

Etapa

2

  • Al menos 16 horas de talleres en temáticas como marco lógico, teoría del cambio, presupuestos, seguimiento y evaluación, procesos de comunicación, entre otros.​
     

  • Hasta 4 horas de mentoría y asesoría personalizada con expertos temáticos nacionales e internacionales en temas específicos que la Organización de la Sociedad Civil y/o Colectivo determine con el mentor.
     

  • Acceso a una cuenta Innpactia PRO por un año para visualizar oportunidades de financiación de más de USD $50.000 y más 30 horas de contenido específico.

Acompañamiento en la implementación

  • Acompañamiento durante al menos 6 semanas en la implementación del proyecto.
     

  • Al menos 21 horas de mentoría y asesoría personalizada con expertos temáticos nacionales e internacionales en temas de alto impacto para el desarrollo de los proyectos que la Organización de la Sociedad Civil o el Colectivo esté implementando para la mejora de la calidad de vida de la población migrante, de colombianos retornados o de acogida en el territorio colombiano.
     

  • 8 horas de talleres en gestión efectiva de fondos no reembolsables, generación de mapa de donantes, gestión de indicadores y medición de impacto y crecimiento acelerado.
     

  • El programa será intensivo desde el mes de junio para 8 organizaciones seleccionadas y otorgará hasta USD $6.000 para la financiación del piloto o prototipado inicial durante los meses de julio y agosto. Se espera que las Organizaciones o Colectivos aplicantes puedan mostrar cómo el aporte les ayuda en la consecución de sus metas de más largo plazo y que el aporte de estos dos meses no sea el presupuesto final.

Etapa

3

*Participarán 8 Organizaciones de la Sociedad Civil o Colectivos que hayan completado la fase/etapa 2 y que reciban la mejor calificación del proceso de evaluación por expertos

public-address-loudspeaker_1f4e2_edited.

¿Te interesa?

Tienes tiempo hasta el 25 de Mayo para aplicar

 
ESP. LOGOS USAID Y CONSORCIO.png