civicus.PNG

Descarga gratis el único informe que analiza los costos de transacción del ecosistema de impacto en América Latina.

El acceso a recursos de la sociedad Civil en América Latina.

Barreras y costos. Inequidades e ineficiencias.

Gracias al apoyo de CIVICUS, y en colaboración con organizaciones de la Sociedad Civil de la región, presentamos por primera vez los costos inherentes al sistema de financiación al desarrollo desde la perspectiva de iniciativas de impacto y los financiadores. Recomendaciones, próximos pasos y una propuesta en la que distintos actores del ecosistema, ya están confiando.

Descarga gratis

innpactia afiche.png
back-azul.jpg

Algunos hallazgos del informe:

  • Algunas formas de distribución de recursos cuestan más de lo que valen: los costos que generan al ecosistema superan el monto de los recursos distribuidos.

 

  • Las OSC que no cuentan con los recursos mínimos para encarar la búsqueda de oportunidades y postular exitosamente a convocatorias no acceden a los recursos que les permitirían sostenerse en el tiempo y potenciar su impacto.

 

  • Los altos costos de transacción del actual sistema de financiamiento revelan un uso improductivo de recursos que, de ser distribuidos mediante mecanismos más eficientes, podrían ser empleados por las OSC para potenciar sus impactos.

 

  • ¡Y muchos datos más para comenzar a gestionar un GRAN cambio!

El 2022 nos da la posibilidad de valernos de la tecnología para ser más eficientes en el uso de nuestros recursos.

Ya son muchos los financiadores y dueños de iniciativas de impacto que prueban nuevos métodos de distribución y aplicación a recursos. ¿Por qué? Porque entendieron que cuantas menos barreras haya para acceder a los distintos apoyos que existen y mejor capacitados estemos, el impacto no tiene límites.

Descarga el informe gratis

Preguntas frecuentes

¿Por qué debo compartir información para descargar el informe?

Tu información es privada y solo se utilizará para fines informativos, hasta que tú nos indiques lo contrario.

 

Solicitamos algunos datos con el simple propósito de entender qué tipo de información te resulta útil e interesante y generar más de ese contenido que nos fortalece a todos como ecosistema de impacto.

¿Este recurso es totalmente gratuito?

¡Claro que sí! Si todavía no conoces Innpactia, ingresa a www.innpactia.com y descubre mucho más contenido gratuito que espera por ti. 

Comprende en profundidad las lógicas del financiamiento al desarrollo y construye tus propias estrategias de recursos.

Descarga el informe gratis

Cónoce más en innpactia.com