FAQs - Preguntas Frecuentes

1.

¿Cuál es la duración de una ruta innpactia?

La duración de una ruta es de entre 3 a 6 semanas corridas. Va a depender de la propuesta que cada asesor haga de su ruta y de la fecha de finalización de la convocatoria. Te recomendamos revisar la ruta de tu interés y confirmar las semanas de duración en las etapas de la ruta.

2.

¿Cuánto es el tiempo de dedicación a invertir de parte de la organización?

Las rutas precisan de un tiempo de inversión de 25 horas totales aproximadamente por parte de la organización. Este tiempo se distribuye en tres formas: sesiones online individuales, sesiones online grupales y tiempo de trabajo offline por parte de la organización en la propuesta del proyecto. Las sesiones online (tanto grupales como individuales) tienen un aproximado de 8 a 10 horas de inversión de tiempo en total durante toda la ruta.

3.

¿Cuándo finaliza la ruta?

Tanto el principio como el final de la ruta están marcados en la línea de tiempo por etapas de cada ruta innpactia. La ruta finaliza con la entrega del proyecto al donante y la aplicación realizada de forma exitosa. Consultar por tiempos de finalización en la página de cada ruta: https://www.innpactia.com/rutas-innpactia.

 

4.

Quiero conocer más sobre la convocatoria, ¿cómo puedo hacer para ver el detalle?

Para conocer el detalle de la convocatoria y definir si estás interesado/a en participar, te recomendamos que ingreses a http://web.innpactia.com/#/search, luego hagas clic en "Otros filtros" y en el recuadro "Convocatoria" escribas el nombre. Inmediatamente te aparecerá la oportunidad en la búsqueda y podrás clickear en el nombre para conocer todos los detalles.

5.

¿Quién será el encargado de la redacción del proyecto?

La organización participante de la ruta es quien será la encargada de la redacción del proyecto. Puede ser una única persona o un grupo de personas quienes se encarguen dentro de tu organización de la redacción de la propuesta. Este servicio no implica que el asesor de la ruta sea quien redacte, sino que será tu mentor acompañante para corregir el proyecto y mejorarlo.

6.

Tengo mi proyecto pre elaborado ¿es rutas innpactia el servicio que preciso?

Claro que sí. Mejor aún si cuentas con tu proyecto en mente y sabes cuál es su objetivo y lo que quieres lograr. Rutas innpactia te ayudará para mejorarlo y hacer la mejor presentación de tu proyecto que puedes tener. A través de un asesor que te guiará con la metodología adecuada.

7.

Aún no cuento con mi proyecto formulado, ¿puedo participar en rutas innpactia?

Sí puedes hacerlo, aunque te recomendamos que pienses una idea inicial o alguna temática en la que estás actualmente trabajando para poder guiarte en realizar la ruta que mejor concuerde con ese proyecto que tanto deseas hacer.

8.

¿Cuál es el rol del asesor?

El asesor será tu guía en el proceso de acompañamiento: te capacitará en la metodología y te asesorará de la mejor forma para que tu proyecto sea único en su formulación. Te dará tips y sabrá decirte cómo leer al donante para formular buenas propuestas de proyectos. El asesor te dará feedback constantemente sobre tu proyecto durante todo el acompañamiento de la ruta.

9.

¿El acompañamiento es personalizado?

Rutas innpactia es un servicio totalmente personalizado, donde el asesor tiene un límite máximo de 5 organizaciones/proyectos en simultáneo para la misma ruta. Tendrás sesiones grupales e individuales y un seguimiento one-to-one con el asesor quien estará constantemente dándote retroalimentación sobre tu proyecto.

10.

¿Quiénes pueden participar de las sesiones?

Hay dos tipos de sesiones: las individuales y las grupales. Las sesiones grupales se darán en conjunto con otras organizaciones que estén realizando esa misma ruta, aquí podrán participar un máximo de 2 personas por organización. En el caso de las sesiones individuales, serán entre el asesor y tu organización únicamente, donde podrán participar hasta 3 personas de la organización. De todos modos, es mandatorio que se seleccione un cabeza de proyecto quien sea el punto de contacto entre el asesor y la organización, teniendo así una comunicación más fluida y ordenada.

11.

¿Necesito estar registrado en innpactia para comprar mi ruta?

Para adquirir tu ruta no es necesario que estés registrado en innpactia, sin embargo, sí deberás registrarte para realizar la ruta si deseas adquirir el servicio. Una vez realizada la compra de la ruta, si no estás registrado, te enviaremos todos los detalles para que lo hagas y accedas a tu acompañamiento.

12.

¿Dónde voy a visualizar la información de mi ruta una vez adquirida?

Para acceder a tu ruta, todo el contenido y las próximas actividades, deberás registrarte en innpactia.com si aún no lo hiciste. Una vez dentro, en la sección "Rutas" tendrás el dashboard de tu ruta comprada con información de próximas actividades, fechas, el chat con tu asesor y los datos y actualizaciones de tu proyecto.

13.

¿Cuál es el costo de rutas innpactia?

Rutas innpactia tiene un costo total de 999 USD por el acompañamiento personalizado en la redacción y aplicación de proyecto a la convocatoria durante las semanas que dure dicha ruta. Para saber el costo en moneda de su país, simplemente hacer la conversión al tipo de cambio del día de la fecha. Para organizaciones de Argentina, consultar precio con nuestro equipo.

14.

¿Cómo se realiza el pago?

Tenemos dos formas de pago: con tarjeta de crédito vía la pasarela de pagos ePayco (para organizaciones de Colombia) y vía PayPal (para usuarios del resto del mundo). La segunda opción es realizar el pago por transferencia bancaria. Todos los datos serán diligenciados para realizarlo, una vez se confirme la compra por parte de la organización.

15.

¿Se puede realizar el pago de la ruta en cuotas?

No tenemos un esquema de cuotas para la compra de rutas innpactia. El pago debe cancelarse en su totalidad antes del comienzo de la ruta. Sin embargo, puedes conversar con nuestro equipo por casos especiales, consideraciones de fuerza mayor y excepciones.

16.

Luego del pago de la ruta, ¿cuáles son los próximos pasos?

Una vez acreditado el pago en nuestro sistema, te estaremos enviando el correo de bienvenida a tu ruta innpactia, donde recibirás los lineamientos iniciales para prepararte para el comienzo de tu ruta: activación de tu usuario, fechas importantes y tu primera cita con el asesor para el kick-off de la ruta.

17.

Mi pregunta no está en este listado, me gustaría hacer una consulta adicional y que la resuelvan.

Te invitamos a que nos hagas llegar tu consulta sobre rutas innpactia al siguiente correo clarisa@innpactia.com. Pronto nos pondremos en contacto para atenderla.